pleca-productos

Consultoría

icono-consultoria

Nuestra Unidad de Negocio de Consultoría es la única de su naturaleza en México ya que se concentra exclusivamente en Consultoría para Aseguradoras y combina los diferenciadores estratégicos de Glico (Inteligencia de Negocios, Tecnología, Transparencia y Co-Participación) con profesionales que tienen un conocimiento íntimo del mercado de seguros mexicano. En nuestra Unidad de Negocio de Consultoría, operamos principalmente en tres áreas.

roi Riesgo, Retorno y Solvencia II

¿Cómo armonizar eficientemente la realidad gerencial de una empresa con los elementos formales de gobierno corporativo? ¿Cómo puedo lograr coherencia total entre mi posicionamiento estratégico, la realidad del mercado y mi apetito al Riesgo? Nosotros podemos ayudar en estos asuntos y daremos estructura y eficiencia a la administración de su empresa al más alto nivel. Con base a nuestra herramienta Glico Deep Dive™ partiremos de una revisión del posicionamiento estratégico de su empresa y diseñaremos juntos los procesos y documentos que forman la base para su Gobernanza Corporativa. Nuestra Consultoría incluye el acompañamiento de la implementación de los procesos y manuales, incluso, cuando requerido, en funciones de secretarios de los diversos Órganos y Comités de la empresa.

tecnologia Tecnología y Automatización

¿Tiene dificultades de saber o entender si su plataforma tecnológica y sus sistemas de procesamiento de información son los más adecuados y capaces de apoyar su crecimiento? ¿Siente que podría aumentar la eficiencia operacional y la seguridad de ciertos procesos al automatizarlos? Nosotros podemos ayudar en estas situaciones. En colaboración con el cliente analizamos la plataforma actual de sistemas para diseñar, en función de la estrategia de la empresa, un diagrama de Arquitectura Empresarial a partir del cual podemos analizar la funcionalidad de soluciones actuales y compararlas con otras opciones en el mercado. Somos fanáticos de la eficiencia operacional y con entusiasmo dimensionamos los desafíos relacionados a esta cuestión. Elaboramos flujos de trabajo y procesos para buscar después la integración de una solución automatizada a su plataforma operacional. Asistimos en la implementación de los procesos y mediremos juntos la mejora de los indicadores de performance definidos al inicio del proyecto.

safe Safe Landing

¿Cómo puedo evaluar un mercado que no conozco? ¿Cómo me establezco como aseguradora directa y cuál es el proceso para recibir la autorización para operar como tal? ¿Cuánto costaría establecer una operación en México? Nosotros podemos ayudar a responder estas preguntas. Ofrecemos desde una mera evaluación anual del posicionamiento estratégico de su empresa en relación al mercado Mexicano, apoyado en la información de nuestro banco de datos “Glico Deep Dive” y la amplia experiencia de mercado de los integrantes del equipo de Glico, hasta la puesta en marcha de una empresa aseguradora directa “con llaves en mano”. En el proceso de la entrada al mercado organizamos viajes de exploración de mercado y lo apoyamos en la elaboración de su Business Case para efectos gerenciales o regulatorios.

contactanos-pleca

CONTÁCTANOS