Caída Relevante del Retorno sobre el Capital en Segundo Trimestre 2015

Christoph Glatz, 28 28UTC octubre 28UTC 2015

En su reciente publicación sobre los resultados financieros del sector asegurador durante el segundo trimestre, Glico observa que el Retorno sobre el Capital cayó más de 3 puntos porcentuales durante el segundo trimestre de 2015, cuando comparado con el segundo trimestre de 2014. En el segundo trimestre de 2014 el retorno sobre el capital era todavía de 18.6% mientras que ahora este indicador muestra solamente 15.1%. La noticia realmente mala es que el deterioro se da tanto por costos de adquisición y costos de operaciones más altos como por el continuo deterioro de los rendimientos sobre los activos financieros invertidos. Esta situación podría agravarse próximamente aún más en función del probable aumento de las reservas de riesgo en curso derviado de la inminente implementación de Solvencia II en este renglón.

En lo acumulado del año la caída es de 2.4 puntos porcentuales y considerando un periodo de los últimos 12 meses a partir del final del segundo trimestre de 2015, la caída es de 1.8 puntos porcentuales.

Sin comentarios


Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*